Una persona que se especializa en ortopedia se conoce como doctor ortopedista en Querétaro. Los ortopedistas utilizan enfoques quirúrgicos y no quirúrgicos para tratar una variedad de problemas musculoesqueléticos, como lesiones deportivas, dolor en las articulaciones y problemas de espalda.
La ortopedia en Querétaro es una rama de la medicina que se enfoca en el cuidado del sistema esquelético y sus partes interconectadas. Estas partes son:
Los médicos ortopedistas Querétaro tratan una amplia variedad de problemas musculoesqueléticos. Estas condiciones pueden estar presentes desde el nacimiento, o pueden ocurrir como resultado de una lesión o el desgaste relacionado con la edad.
A continuación se presentan algunas de las condiciones más comunes que un ortopedista puede tratar:
Un reemplazo total de articulación (TJR), o artroplastia, es un procedimiento quirúrgico que reemplaza la articulación dañada con una prótesis, que generalmente consiste en una combinación de metal y plástico.
La cirugía artroscopia Querétaro es un procedimiento mínimamente invasivo que utiliza un dispositivo llamado artroscopio para diagnosticar problemas en las articulaciones.
Un artroscopio es una cámara larga y delgada que un cirujano ortopédico insertará en la articulación de una persona, más comúnmente en la rodilla o el hombro. La cámara está conectada a un monitor de video que les permite ver el interior de la articulación.
Al hacer pequeñas incisiones adicionales, el cirujano puede usar varios instrumentos pequeños y delgados para solucionar una amplia variedad de problemas.
A veces, un cirujano ortopédico necesita realizar una operación para reparar un hueso fracturado más grave. Para estabilizar el hueso, pueden usar varios tipos diferentes de implantes. Estos incluyen varillas, placas, tornillos y alambres.
En la cirugía de injerto óseo, un cirujano ortopédico utiliza hueso de otra parte del cuerpo para reparar y fortalecer huesos enfermos o dañados. También pueden obtener este hueso de otra persona.
La fusión espinal es un procedimiento quirúrgico que fusiona las vértebras adyacentes de la columna vertebral. Este procedimiento permite que las vértebras se curen en una sola masa sólida de hueso.
Un cirujano ortopédico de columna puede hacer una fusión espinal para varios problemas de espalda y cuello, incluidas lesiones en las vértebras o discos intervertebrales y escoliosis.
Es un error común pensar que los médicos ortopédicos siempre recomiendan la cirugía para tratar problemas de huesos y articulaciones. En la mayoría de los casos, la cirugía es el último recurso.
En cambio, lo más probable es que su médico ortopédico le recomiende tratamientos no quirúrgicos como: