Horarios: Martes - Sábado: 9:00 - 20:00 | Urgencias 24/7
¡Tel: 771 197 5380!

Especialista en artrosis en Querétaro

El Dr. Nessler es un excelente especialista en artrosis en Querétaro con alta preparación para poder atenderte de manera personalizada.

¡Agenda tu cita!
Tel: 771 197 5380

Especialista en artrosis en Querétaro

Si te encuentras buscando un especialista en artrosis en Querétaro, el Dr. Nessler López es una excelente opción, atiende problemas como mano, muñeca, codo, hombro, cadera y más. Está certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología A.C., Colegio de Cirujanos de Ortopedia y - Traumatología del Estado de Querétaro A.C., Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología A.C. y el Colegio de Ortopedia y Traumatología del Estado de Hidalgo A.C. Se enfoca principalmente en la atención de procedimientos quirúrgicos, fracturas, artroscopia, entre otros.

El Dr. Nessler López es un traumatólogo especialista en artrosis en Querétaro, con experiencia en diagnóstico y tratamiento de problemas en articulares.

¡Puedes ponerte en contacto con nuestra clínica de artrosis en Querétaro!
Tel: 771 197 5380

Testimonios de nuestro doctor especialista en artrosis en Quéretaro

"Es muy amable y explica detalladamente sobre el diagnóstico. Nos brindó un apropiado tratamiento. Muy buen doctor."

Martha Zaragoza
"Recomendado, excelente atención con paciente desde el inicio, algo que siempre se busca es que sean humanos con el paciente y el Dr. Nessler lo tiene, explica detalladamente de manera que sea entendible para el paciente y familia."

Cecilia Moreno
"Es mi primera visita, el doctor muy profesional me explico perfecto mi padecimiento y me dio solución a mi problema."

Sandra Balcázar
Ver más testimonios
Especialista en artrosis en Querétaro

Dr. Nessler López - Especialista en artrosis en Querétaro

Pregrado

- Médico Cirujano egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Posgrado

- Especialidad en Ortopedia y Traumatología Hospital Central Sur de Alta Especialidad de Petróleos Mexicanos, avalado por la UNAM.
- Alta Especialidad en Cirugía Articular, Artroscopia, Reemplazo Articular y Lesiones Deportivas egresado del Hospital Juárez Centro de la Ciudad de México, avalado por la UAEH.

Entrenamientos y diplomados

- Cursos de Mínima Invasión en Cadáver
- Rotaciones en múltiples hospitales nacionales y diversas especialidades
- Tumores Óseos
- Reemplazos Articulares
- Ortopedia Pediátrica
- Traumatología y Ortopedia
Ver más sobre mí

Buscas especialistas de artrosis cerca de mí

Especialista en hombros en Querétaro
Dirección de nuestra clínica de artrosis en Querétaro: Star Médica Querétaro, Blvd. Bernardo Quintana Arrioja 4060, San Pablo, 76125, Santiago de Querétaro, Querétaro. Consultorio 1007

Experiencia en números de nuestro doctor en artrosis en Querétaro

+3 

Años experiencia

+5,000

Pacientes atendidos

+700

Cirugías Realizadas

Especialista en artrosis en Querétaro

La osteoartritis en Querétaro es una enfermedad articular degenerativa, en la que los tejidos de la articulación se degradan con el tiempo. Es el tipo más común de artritis y es más común en personas mayores.

Las personas con artrosis suelen tener dolor en las articulaciones y, después del descanso o la inactividad, rigidez durante un breve período de tiempo. Las articulaciones más comúnmente afectadas incluyen:

  • Manos (extremos de los dedos y en la base y extremos de los pulgares).
  • Rodillas.
  • Caderas.
  • Cuello.
  • Espalda baja.

La osteoartritis en Querétaro afecta a cada persona de manera diferente. Para algunas personas, la osteoartritis es relativamente leve y no afecta las actividades diarias. Para otros, causa dolor y discapacidad significativos. El daño articular generalmente se desarrolla gradualmente a lo largo de los años, aunque podría empeorar rápidamente en algunas personas.

¿Qué sucede en la artrosis?

Los investigadores no saben qué desencadena o inicia la descomposición de los tejidos de la articulación. Sin embargo, a medida que la osteoartritis comienza a desarrollarse, puede dañar todas las áreas de la articulación, incluidas:

  • Cartílago, el tejido que cubre los extremos donde dos huesos se unen para formar una articulación.
  • Tendones y ligamentos.
  • Sinovial, el revestimiento de la articulación.
  • Hueso.
  • Menisco en la rodilla.

A medida que avanza el daño de los tejidos blandos de la articulación, se desarrolla dolor, hinchazón y pérdida del movimiento articular. Si tiene dolor en las articulaciones, es posible que esté menos activo y esto puede provocar debilidad muscular, lo que puede causar más tensión en la articulación. Con el tiempo, la articulación puede perder su forma normal.

Además, pequeños crecimientos óseos, llamados osteofitos o espolones óseos, pueden crecer en los bordes de la articulación. La forma del hueso también puede cambiar. Trozos de hueso o cartílago también pueden desprenderse y flotar dentro del espacio articular. Esto causa más daño. Los investigadores continúan estudiando la causa del dolor en las personas que tienen osteoartritis.

¿Quién contrae osteoartritis?

Cualquiera puede tener osteoartritis; sin embargo, es más común a medida que las personas envejecen. Las mujeres son más propensas que los hombres a tener osteoartritis, especialmente después de los 50 años. Para muchas mujeres, se desarrolla después de la menopausia.

Las personas más jóvenes también pueden desarrollar osteoartritis, generalmente como resultado de:

  • Lesión articular.
  • Estructura articular anormal.
  • Defecto genético en el cartílago articular.

Síntomas de la osteoartritis

Los síntomas de la osteoartritis en Querétaro a menudo comienzan lentamente y generalmente comienzan en una o algunas articulaciones. Los síntomas comunes de la osteoartritis incluyen:

  • Dolor al usar la articulación, que puede mejorar con el reposo. Para algunas personas, en las últimas etapas de la enfermedad, el dolor puede empeorar por la noche. El dolor puede ser localizado o generalizado.
  • Rigidez articular, que suele durar menos de 30 minutos, por la mañana o después de descansar un rato.
  • Cambios articulares que pueden limitar el movimiento articular.
  • Hinchazón dentro y alrededor de la articulación, especialmente después de mucha actividad o uso de esa área.
  • Cambios en la capacidad de mover la articulación.
  • Sensación de que la articulación está floja o inestable.

Los síntomas de la osteoartritis pueden afectar las articulaciones de manera diferente. Por ejemplo:

  • Manos. Los agrandamientos óseos y los cambios de forma en las articulaciones de los dedos pueden ocurrir con el tiempo.
  • Rodillas. Al caminar o moverse, es posible que escuche un chirrido o un ruido de escape. Con el tiempo, la debilidad de los músculos y los ligamentos puede hacer que la rodilla se doble.
  • Aaderas: Es posible que sienta dolor y rigidez en la articulación de la cadera o en la ingle, la parte interna del muslo o las nalgas. A veces, el dolor de la artritis en la cadera puede irradiarse (extenderse) a las rodillas. Con el tiempo, es posible que no pueda mover la cadera tanto como lo hacía en el pasado.
  • Columna vertebral. Puede sentir rigidez y dolor en el cuello o en la parte baja de la espalda. A medida que ocurren cambios en la columna, algunas personas desarrollan estenosis espinal, lo que puede provocar otros síntomas.

A medida que sus síntomas empeoran con el tiempo, las actividades en las que podría participar se vuelven difíciles de realizar, como subirse o bajarse del inodoro o sentarse y levantarse de una silla, agarrar una sartén o caminar por un estacionamiento.

El dolor y otros síntomas de la osteoartritis pueden hacer que se sienta cansado, tenga problemas para dormir y se sienta deprimido.

¿Cómo se trata la artrosis en Querétaro?

No hay cura para la osteoartritis. Los síntomas leves a moderados generalmente se controlan bien con una combinación de tratamientos farmacológicos y no farmacológicos. Los tratamientos y recomendaciones médicas incluyen:

  • Medicamentos (medicamentos tópicos para el dolor y analgésicos orales, incluidos los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos).
  • Ejercicio (en tierra y agua).
  • Compresas intermitentes de frío y calor (modalidades locales).
  • Terapia física, ocupacional y de ejercicios.
  • Pérdida de peso (si tiene sobrepeso).
  • Alimentación saludable, control de la diabetes y el colesterol.
  • Dispositivos de apoyo como aparatos ortopédicos, aparatos ortopédicos, plantillas para zapatos, bastón o andador.
  • Terapias de inyección intraarticular ( esteroides , “gel” de ácido hialurónico).
  • Estrategias de medicina complementaria y alternativa, incluidas vitaminas y suplementos.

La cirugía de artrosis en Querétaro puede ser útil para aliviar el dolor y restaurar la función cuando otros tratamientos médicos son ineficaces o se han agotado

Agenda tu cita con nuestro ortopedista especialista en artrosis en Querétaro

Puedes agendar tu cita de manera más rápida con nuestra agenda digital privada y segura, o si lo prefieres puedes comunicarte a nuestro teléfono directamente o dando clic en el botón de WhastApp con nuestro especialista en artrosis en Querétaro.
Tel: 771 197 5380

Aceptamos todos los seguros de gastos médicos mayores

zurichSURAseguros monterrey
qualitasseguros atlasbxt seguros
mapfregnpseguros axa
allianzmetlifebupa

¿Buscas especialistas en artrosis en Querétaro?

Nuestro médico especialista en artrosis en Querétaro está capacitado para poder diagnosticar y el manejo pre-operatorio, quirúrgico y post-operatorio para todos nuestros pacientes. Durante su carrera profesional se ha enfocado en ofrecer una atención personalizada y profesional en cada una de sus consultas y procedimientos.

Si deseas más información sobre uno de los mejores doctores especialistas en artrosis en Querétaro o programar una consulta puedes ponerte en contacto en el siguiente teléfono o por medio de nuestro botón de WhatsApp.
Tel: 771 197 5380

¡Agenda tu cita!

Martes a Sábado: 9:00 - 20:00
Urgencias 24/7
Tel: 771 197 5380
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram