La osteoartritis en Querétaro es una enfermedad articular degenerativa, en la que los tejidos de la articulación se degradan con el tiempo. Es el tipo más común de artritis y es más común en personas mayores.
Las personas con artrosis suelen tener dolor en las articulaciones y, después del descanso o la inactividad, rigidez durante un breve período de tiempo. Las articulaciones más comúnmente afectadas incluyen:
La osteoartritis en Querétaro afecta a cada persona de manera diferente. Para algunas personas, la osteoartritis es relativamente leve y no afecta las actividades diarias. Para otros, causa dolor y discapacidad significativos. El daño articular generalmente se desarrolla gradualmente a lo largo de los años, aunque podría empeorar rápidamente en algunas personas.
Los investigadores no saben qué desencadena o inicia la descomposición de los tejidos de la articulación. Sin embargo, a medida que la osteoartritis comienza a desarrollarse, puede dañar todas las áreas de la articulación, incluidas:
A medida que avanza el daño de los tejidos blandos de la articulación, se desarrolla dolor, hinchazón y pérdida del movimiento articular. Si tiene dolor en las articulaciones, es posible que esté menos activo y esto puede provocar debilidad muscular, lo que puede causar más tensión en la articulación. Con el tiempo, la articulación puede perder su forma normal.
Además, pequeños crecimientos óseos, llamados osteofitos o espolones óseos, pueden crecer en los bordes de la articulación. La forma del hueso también puede cambiar. Trozos de hueso o cartílago también pueden desprenderse y flotar dentro del espacio articular. Esto causa más daño. Los investigadores continúan estudiando la causa del dolor en las personas que tienen osteoartritis.
Cualquiera puede tener osteoartritis; sin embargo, es más común a medida que las personas envejecen. Las mujeres son más propensas que los hombres a tener osteoartritis, especialmente después de los 50 años. Para muchas mujeres, se desarrolla después de la menopausia.
Las personas más jóvenes también pueden desarrollar osteoartritis, generalmente como resultado de:
Los síntomas de la osteoartritis en Querétaro a menudo comienzan lentamente y generalmente comienzan en una o algunas articulaciones. Los síntomas comunes de la osteoartritis incluyen:
Los síntomas de la osteoartritis pueden afectar las articulaciones de manera diferente. Por ejemplo:
A medida que sus síntomas empeoran con el tiempo, las actividades en las que podría participar se vuelven difíciles de realizar, como subirse o bajarse del inodoro o sentarse y levantarse de una silla, agarrar una sartén o caminar por un estacionamiento.
El dolor y otros síntomas de la osteoartritis pueden hacer que se sienta cansado, tenga problemas para dormir y se sienta deprimido.
No hay cura para la osteoartritis. Los síntomas leves a moderados generalmente se controlan bien con una combinación de tratamientos farmacológicos y no farmacológicos. Los tratamientos y recomendaciones médicas incluyen:
La cirugía de artrosis en Querétaro puede ser útil para aliviar el dolor y restaurar la función cuando otros tratamientos médicos son ineficaces o se han agotado