La presión por la forma en que camina o la forma de su pie puede causar un juanete, un bulto óseo doloroso en la parte externa del dedo gordo del pie. Los zapatos angostos y estar de pie por períodos prolongados pueden empeorar el dolor del juanete. Si las almohadillas para juanetes, los separadores para los dedos de los pies y los zapatos que calzan mejor no ayudan, es posible que necesite una cirugía (una bunionectomía).
Un juanete es una protuberancia que se forma en la parte exterior del dedo gordo del pie. Esta deformidad del pie se produce por años de presión sobre la articulación del dedo gordo del pie (la articulación metatarsofalángica o metatarsofalángica). Eventualmente, la articulación del dedo del pie se desalinea y se forma una protuberancia ósea.
Hasta 1 de cada 3 mexicanos tiene juanetes. El problema de los pies es más común en los adultos mayores, especialmente en las mujeres. Los juanetes se pueden formar en uno o ambos pies.
Los juanetes en el dedo gordo del pie son los más comunes. Otros tipos incluyen:
La presión de la forma en que camina (mecánica del pie) o la forma de su pie (estructura del pie) hace que el dedo gordo del pie se doble hacia el segundo dedo. Los juanetes ocurren gradualmente con el tiempo. Estar de pie por períodos prolongados y usar zapatos angostos que no le queden bien puede empeorar el dolor del juanete, pero no causan el problema.
Es más probable que tenga un juanete si tiene:
Un juanete se parece a un nabo: rojo e hinchado. De hecho, algunas fuentes dicen que la palabra juanete proviene de la palabra griega nabo. Otros síntomas incluyen:
Los juanetes no desaparecen. El tratamiento a menudo se enfoca en aliviar los síntomas y puede incluir: